Control de gestión

La confianza es buena, el control es mejor

tl_files/cms_contents/service/4-hbrand-service-quality-management-control-is-better-200x200.jpgEn las dos últimas décadas de actividades de aprovisionamiento en la República Popular China H|BRAND ha establecido un sistema de control altamente especializado para asegurar que los bienes que son entregados por las fábricas de nuestros socios comerciales cumplan al 100% las expectativas de nuestros clientes.

H|BRAND trabaja únicamente con proveedores altamente calificados. La gran mayoría de ellos es a su vez, proveedor Nivel 1 o Nivel 2 OE para la industria automobilística, tanto dentro como fuera de la República Popular China. Por ello se entiende que H|BRAND coopera exclusivamente con empresas que cuentan con los certificados actuales de calidad, de acuerdo con los requisitos ISO 9001:2008 o ISO/TS 16949:2009) para el sistema de gestión de calidad. Nuestros productos son probados y cuentan con los requisitos de calidad y seguridad de la Comunidad Europea y la AIAG (Automotive Industry Action Group) en relación con:

  • PFMEA (Potential Failure Modes & Effects Analyisis) (Análisis modal de fallos y efectos)
  • APQP (Advanced Product and Quality Planning) (planeación avanzada de calidad de productos)
  • PPAP (Production Part Approval Process) (proceso de aprobación parte pre-producción)

Además de estos requisitos, damos mucho valor a las referencias de clientes internacionales.

En lo que a nuestra gestión de calidad se refiere, H|BRAND se ve como una empresa con valores occidentales que construye un puente al oriente. Trabajamos, sobre todo, con fabricantes reconocidos que han demostrado su capacidad para ofrecer productos de alta calidad. Todas las marcas son auditadas periódicamente, y así, comprobar que aún son aptas. Certificados generales no nos son suficientes.

 

Control de calidad en el sitio de producción

Producir sin controlar sería negligente. Por esta razón, no sólo creemos en los certificados de calidad que los proveedores potenciales nos entregan. La implementación de un control de calidad estricto y continuo también es necesario con los buenos proveedores y nada mejor que en el sitio de producción. Esto incluye la inspección sistemática durante la producción, así como una rigurosa inspección antes de la entrega de la mercancía.

Durante el proceso de pedido visitamos regularmente las fábricas. En este caso no sólo se realiza una inspección final, sino también una inspección en proceso, es decir, inspecciones online sin previo aviso.

Para la auditoría de potenciales proveedores, H|BRAND trabaja desde hace muchos años con una empresa alemana de ingeniería.